0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar ante cifras laborales de EU

Foto ilustrativa. /EFE Archivo
La divisa verde cierra a 20.60 pesos a la venta, 10 centavos más que su sesión anterior
jueves, 13 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Tras el descanso de ayer, el dólar cotiza al cierre en 20.60 pesos a la venta y 19.75 a la compra, 10 centavos más que su sesión anterior, en medio de datos laborales positivos en Estados Unidos y cierres mixtos en las bolsas de valores internacionales.



Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 9.85 centavos, a 20.3150 pesos.

Las peticiones de apoyo al desempleo en Estados Unidos se redujeron en 27 mil en la semana concluida el 8 de diciembre a 206 mil.



Para los operadores, esto sugiere que el mercado del trabajo de ese país mantiene su solidez, y refuerza la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) puede incrementar su tasa de referencia en la próxima reunión, el 19 de diciembre.



En el ámbito local, la depreciación del peso se debió principalmente al regreso de la incertidumbre relacionada con las políticas del nuevo Gobierno, según un reporte de Banco Base.



Los inversionistas se mantienen a la espera de la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, que será entregado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los diputados a los diputados, el próximo sábado.

En Estados Unidos, los mercados bursátiles finalizaron con sesgo negativo, pues el Nasdaq bajó 0.39 por ciento y el Standard & Poor's, 0.02 por ciento; no obstante, el Dow Jones subió 0.29 por ciento.



El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana ganó 1.50 por ciento, mientras que los principales mercados de capitales europeos terminaron diferenciados, en una jornada en la que el Banco Central Europeo (BCE) decidió dejar sin cambio sus tasas de interés y puso fin oficialmente a su programa de compra de activos.



El IBEX de España ganó 0.82 por ciento y el FTSE MIB de Italia, 0.54 por ciento; sin embargo, el CAC 40 de Francia perdió 0.26 por ciento, el DAX de Alemania, 0.04 por ciento, y el FSTE 100 de Reino Unido, 0.04 por ciento.



En el petróleo, el West Texas Intermediate aumentó 2.80 por ciento y el Brent, 2.16 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias