0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite SEP fe de erratas por iniciativa

Ayer, el Presidente AMLO presentó una iniciativa en materia educativa, la cual entre otras cosas plantea la desaparición del INEE. Foto: Archivo
Para explicar que fue un error la eliminación del concepto de autonomía universitaria en la iniciativa en materia educativa
jueves, 13 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una fe de erratas para explicar que fue un error la eliminación del concepto de autonomía universitaria en la iniciativa en materia educativa presentada ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.



"Debido a un error en la captura mecanográfica se señaló 'VII' en lugar de 'inciso a) de la fracción VI', por lo que queda en la iniciativa el texto intacto de la fracción VII relativa a la autonomía universitaria", expuso la dependencia, encabezada por Esteban Moctezuma.



En la iniciativa enviada por el Presidente a la Cámara de Diputados en un principio se eliminó de la fracción VII del artículo 3 constitucional el concepto de autonomía de las universidades, el cual establece que éstas tienen la facultad y responsabilidad de gobernarse a sí mismas.



Luego de que expertos y legisladores lo señalaran, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que era una falsa polémica y que había sido aclarada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion