Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concientiza CEDH para denunciar casos sobre violencia de género

La mayoría de las agresiones provienen de su pareja sentimental, reporta Comisión Estatal de Derechos Humanos
jueves, 13 de diciembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez, informó que de acuerdo a las denuncias que les son canalizadas, 34 de cada 100 mujeres sufren de violencia de género, y la mayoría de las agresiones provienen de su pareja sentimental; por ello el organismo ha llevado a cabo jornadas de concientización para evitar que la estadística continúe incrementando.

“34.2% de las mujeres en algún momento determinado han sufrido algún tipo de violencia, la mayor parte de estas es por parte de su pareja… violencia en todos los rubros, la más común y que es un poco más invisible es la violencia psicológica”.

La funcionaria destacó que aún es complicado que la víctima llegue a presentar una denuncia, especialmente cuando sufre violencia psicológica que es difícil de comprobar.

Lemus Martínez consideró que se debe trabajar en la concientización y capacitación en todas las dependencias a las que corresponde atender estas problemáticas, con el objetivo de no revictimizar a la mujer e inhibir que presente una denuncia formal.

“Siempre es complicado el tratar con víctimas de este tipo de violencia, sin embargo, creo que siempre debemos iniciar por algo, y el factor prevención es sumamente importante, creo que dentro de las actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado es algo que hemos estado haciendo desde el inicio, desde que asumí la presidencia, y creo que con buenos resultados”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias