0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buenas noticias para Distrito de Riego 026

Ya han iniciado el pago por aguas no retornadas, a usuarios del Distrito de Riego 026.
Ya están los pagos por aguas no retornadas a los usuarios
jueves, 13 de diciembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.-
Ha iniciado el pago por aguas no retornadas de Monterrey a la Presa Marte R. Gómez del Distrito, en respuesta a la inquietud que tenían Usuarios de Riego del Distrito 026.
Declaró lo anterior Fernando Gómez Gómez, Director de Desarrollo Rural del municipio, el cual dijo ahora los productores del distrito que estarán recibiendo dicho pago por hectárea, tendrán que reunir los requisitos de papelería correspondiente.
Esto a fin de que fluya el pago a cada uno de los usuarios de riego, recurso que aterriza el gobierno federal vía Conagua y el Estado se encarga de entregarlo.
Respecto a las condiciones de humedad que actualmente registra la superficie agrícola de riego y temporal, es buena que en algunas áreas tendrán que aplicar riego de asiento.
Sin embargo, en temporal, registra humedad regular la superficie agrícola, tiene la esperanza continúe las lluvias, y eso favorezca para que el productor o campesino pueda sembrar con más humedad.
Si hay buena humedad para la siembra, eso reflejará en tener un mejor ciclo agrícola, y por eso es necesario en zona de riego aplicar el de asiento donde se requiera.
Referente al apoyo de semilla por parte del Estado y del nuevo gobierno federal, aún no les han comunicado nada en ese sentido.
Por lo que estarán al pendiente, en ver qué programas de apoyo al campo pudieran aterrizar para los productores de esta región norte de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion