0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen erradicar desorden de casillas

RIO BRAVO, TAM.- Es tiempo de ir corrigiendo errores, vicios y prácticas antidemocráticas, y organizar mejor la instalación de las casillas en cada proceso el día de la jornada electoral.
Y fallas para evitar prácticas antidemocráticas
jueves, 13 de diciembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM.-
Fue en sesión de Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral que algunos representantes de partidos acreditados ante dicho órgano electoral, propusieron ir corrigiendo algunas fallas, y evitar en cada proceso electoral el desorden, y organizar mejor el acceso en las casillas el día de la jornada electoral.
Tuvieron intervención los representantes del PAN Juan Luna, Ramiro Barrón Barbosa del PT, Nereida Balboa Gómez de Movimiento Ciudadano y Sergio Antonio Quiroga Ocañas del PRI.
El representante del PT y de Movimiento Ciudadano coincidieron, en los últimos procesos electorales, refiriéndose al anterior recién pasado, en la casilla que se localiza en la Técnica 92 de la colonia Azteca, la votación se está haciendo como si fuera un mercado.
Algo similar de desorden ha ocurrido en la casilla que se instala en la primaria Club 20-30, a la hora del proceso de elección, se genera desorden en estar dentro de la casilla gente que ajena al proceso y es un problema para los electores, a la hora de tocarle su turno de votar.
A esta inquietud, de representantes de partido, Martín Eduardo Sorellano Navarro, Presidente del 03 Consejo Distrital Electoral, les pidió en proceso de elección venideros, lo que detecten en las casillas lo hagan saber al órgano electoral a fin de mejorar la instalación de casillas.
Sin embargo el representante del PRI Quiroga Ocañas, dijo mientras un ciudadano no interrumpa el proceso de elección en las casillas, tiene derecho de libertar y no se le puede coartar.
Aunque admitió hay algunas prácticas antidemocráticas se siguen utilizando por parte de algunos partidos el día de la jornada electoral, y eso de que hay vendedores de barbacoa a las afueras de las casilla, el comerciante hace su lucha, y tiene el derecho a trabajar.
Finalmente la representante del MC y PT, pidieron que la superioridad del Consejo Distrital, sugiera a los asistentes electorales, ponga más atención en estar presentes en las casillas, el día de la jornada electoral, y organizar mejor para evitar el desorden de que penetre gente ajena, a los lugares donde instalan las casilla electorales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion