0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros de Reynosa optimistas

Jorge Acuña Tobías
Por la derogación de reforma educativa
viernes, 14 de diciembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Secretario de Organización II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Reynosa, Jorge Acuña Tobías, manifestó el visto bueno que el magisterio tiene hacia la iniciativa que firmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para derogar la reforma educativa y modificar el artículo 3° Constitucional; destacó que aunque saben que el proceso tomará su tiempo, confían en que con estos cambios se logre mejorar la calidad en la educación pública.

Sobre las modificaciones al artículo Tercero, reconoció que será un trabajo a mediano plazo, pues aunque se apruebe en las Cámaras de Diputados y Senadores, posteriormente tendría que aterrizarse en los Estados.

“Primero tienen que conseguirse las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, sería el primer proceso, y después esperemos a ver cómo se van a ir modificando las leyes secundarias, como siguen los legislativas de cada Estado”.

Destacó, que los grandes retos a enfrentar serán mejorar la calidad en la educación pública y la equidad en cuanto a la distribución de prestaciones y condiciones de trabajo.

“El gobierno actual lo que vemos es que está trabajando en pro de mejorar las condiciones tanto de calidad como de equidad en la educación, de que se le dé lo justo a quien más lo necesita; esos son los retos que tiene la educación actualmente”.

Sobre la construcción de 100 universidades públicas, Acuña Tobías, indicó que aunque de entrada es una buena propuesta, se tiene que dialogar con los gobiernos estatales para garantizar que existirán los recursos para la contratación de docentes y administrativos que harán falta para sacar adelante dichas instituciones.

“Habría que ver como lo va a trabajar con los Estados porque se tendría que hablar de instalaciones, de recursos humanos, tendríamos que ver como la Secretaría a través de las Secretarías en los Estados lo estarían trabajando”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias