0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Privilegia Gobernador seguridad, bienestar social y desarrollo económico

Imagen Siguiente
El Congreso del Estado, recibió el paquete fiscal 2019, entre otras Iniciativas que serán analizadas en Comisiones.
Congreso recibe Paquete Fiscal enviado por el Gobernador del Estado, Francisco Garcia Cabeza de Vaca
jueves, 13 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
El Congreso del Estado, recibió el paquete fiscal 2019, de la Administración Pública de Tamaulipas, que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, integrado por la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, así como la norma para la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño, además, la que busca regular el Flujo de Personas Extranjeras, entre otras reformas a diversos ordenamientos.
Los integrantes de la Mesa Directiva de este Poder, presentaron las Iniciativas enviadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacando en los documentos, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado, por un estimado de 54 mil 933 millones 563 mil 278 pesos, haciendo énfasis en el destino de recursos en los rubros de seguridad ciudadana, bienestar social y desarrollo económico.


El titular del Poder Ejecutivo, deja de manifiesto su compromiso de mantener una política de austeridad en el ejercicio de los recursos, mediante esfuerzos para ejercer el gasto de manera eficiente, por lo que continuará trabajando en el rubro de inversión pública con la federación y los Municipios del Estado, a efecto de coordinar esfuerzos para alcanzar el crecimiento de las regiones y se fomente la generación de nuevas fuentes de trabajo.
En la Ley de Ingresos, figura la eliminación del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, cuya vigencia será a partir del primer día del ejercicio fiscal 2019, planteando que para una mayor eficiencia recaudatoria, propiciarán el incremento de los programas que incentiven el cumplimiento voluntario del pago de contribuciones estatales.
Por lo que se refiere a la Ley para la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño, se busca evitar acciones de abuso y de orden penal, sobre todo, determina la obligación de los propietarios de dichos establecimientos, de tramitar un permiso estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, permitiendo así, tener un control sobre este giro.
En el paquete, se incluye la Ley que regular el Flujo de Personas Extranjeras, marco legal que pretende reconocer los derechos y obligaciones para las personas extranjeras, cuyo destino sea fuera del territorio nacional, así como establecer facultades y obligaciones para las Autoridades Estatales y Municipales.
Se plantean modificaciones a las Leyes de Hacienda, de Coordinación Fiscal, de Seguridad Pública, de Transito, la reglamentaria para el Establecimiento de Bebidas Alcohólicas, así como al Código Fiscal del Estado de Tamaulipas, mismas que en su conjunto, serán analizadas por las Comisiones correspondientes.
En el marco de la sesión de este jueves, se recibió la acción legislativa que pretende autorizar al Ejecutivo del Estado, para que a través de alguna de sus dependencias o de una entidad paraestatal, celebre un contrato de asociación público privada, pues se ha determinado necesario implementar un programa para la modernización tecnológica integral de los sistemas de seguridad pública del Estado.
Lo anterior, mediante un Proyecto Integral de Monitoreo y Enlace Estatal de Video y Vigilancia Urbana, Identificación Vehicular Carretera, Atención de Emergencias, Diseño, Creación, Adecuación y Equipamiento del Centro de Control y Monitoreo, destinado a la franja fronteriza, zona sur y ciudad victoria, entre otros, siendo un total de 17 Municipios quienes contarían, de ser viable, con este beneficio.
Cabe mencionar que el proyecto tendría un costo de 3 mil 499 millones 249 mil 680 pesos, que de aprobarse, impactaría en el presupuesto del año 2020.
Las y los legisladores locales, recibieron la Ley de Bienes del Estado y Municipios de Tamaulipas y la de Registro Público de la Propiedad Inmueble y Comercio, entre otras como la relativa a la modificación de Comisiones del Congreso, para incluir al Diputado Arturo Esparza Parra, quien se integró como presidente a la de Patrimonio Estatal y Municipal, así como a otros órganos en calidad de secretario y vocal.
Es importante enfatizar que las Iniciativas, como el paquete económico para el ejercicio fiscal del año 2019, así como otras en diversas materias, serán analizadas y dictaminadas en Comisiones, para posteriormente ser turnadas al Pleno para su aprobación final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias