0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Culmina procedimiento en Comisiones para designar al nuevo Fiscal General de Justicia

La Comisión de Justicia del Congreso, concluyó el procedimiento sobre la designación del Fiscal General de Justicia, la terna de los aspirantes fue turnada al Pleno para que designen a la persona idónea para ocupar el cargo.
El Pleno Legislativo, será quien determine al profesionista idóneo para ocupar este cargo, por un periodo de siete años.
viernes, 14 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los aspirantes a la Fiscalía General de Justicia del Estado, se comprometieron a hacer valer la autonomía de esta nueva institución, así como a trabajar para alcanzar mayor eficiencia en materia de procuración de justicia y combate a la criminalidad, ello durante las comparecencias ante la Comisión de Justicia del Congreso.

En el desahogo de las entrevistas, la Licenciada Claudia Janeth Gámez Ortiz, manifestó que es el tiempo de las mujeres, y es su deseo estar al frente de una Fiscalía concordante, “Durante 18 años he servido a mi Estado en la Procuraduría General de Justicia, comencé como una policía ministerial, logré avanzar hasta ministerio público, conozco todos los Municipios, estoy capacitada para ocupar el cargo de la Fiscalía General”, agregó.

Por su parte, el actual Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, destacó que esta transición de la institución que encabeza a Fiscalía, es necesaria para recuperar la confianza de la sociedad y que estas modificaciones, no lo tildan como “Fiscal a modo”, pues su preparación profesional, capacidad y trayectoria lo han colocado en donde está, “No he militado en ningún partido político, los antecedentes muestran la objetividad en mi trabajo”.

En su pensamiento y planteamientos de actuación, Daniel Alberto Vargas Cortes, resaltó que se necesita un Fiscalía General de Justicia, sólida , a la altura de las circunstancias y que satisfaga las necesidades de la ciudadanía, “Ejercer el cargo con dignidad, un verdadero profesional de experiencia en tribunales, en razón que desde un escritorio no se pueden lograr los mejores resultados”, enfatizó.

Las y los Diputados integrantes del órgano legislativo, turnaron el dictamen que incluye esta terna de aspirantes, luego de haber cumplido con los requisitos y solventar de forma individual las comparecencias durante este viernes, para que sea el Pleno quien designe al nuevo Fiscal, por un periodo de siete años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias