Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena CNDH agresión a marinos

Elementos de la Marina Armada de México que realizaban patrullajes por la zona norte de Coahuila, en los límites con Nuevo León, sostuvieron un enfrentamiento con hombres armados. Foto: Especial
La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó el ataque a personal naval en Coahuila y demandó que haya una investigación exhaustiva y no impunidad.
viernes, 14 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Iris Velázquez
Reforma
Cd. de México (14 diciembre 2018).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó el ataque a personal naval en Coahuila y demandó que haya una investigación exhaustiva y no impunidad.

A través de un comunicado denostó que a causa de estos hechos haya fallecido un marino y tres más resultaron heridos.

"Este Organismo Nacional expresa sus condolencias a los familiares del militar muerto en el cumplimiento de su deber y su solidaridad al personal herido, así como al Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán", expresó el organismo.

"La CNDH reprueba todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de la ley, y solicita a las autoridades correspondientes la investigación pronta, exhaustiva y efectiva de los hechos, para que los responsables respondan de sus actos ante la justicia, reciban el castigo que en derecho proceda y no haya impunidad", agregó.

El ataque, recordó la CNDH, fue registrado la mañana de ayer mientras éstos realizaban un patrullaje terrestre en las inmediaciones de Ciudad Hidalgo, Coahuila.

De acuerdo con la información de que se dispone, se apuntó, civiles armados agredieron al personal naval alrededor de las 06:30 horas.

En el enfrentamiento también perdieron la vida dos de los agresores.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos advirtió que observará la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias