0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta dólar a $20.65

Al mayoreo, el dólar sube 4.58 centavos, para ubicarse en 20.3287 pesos a la venta y 20.3187 a la compra. Foto: Alejandro Madera
El dólar avanza frente al peso mientras los mercados evalúan cifras económicas de China y Estados Unidos
viernes, 14 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Entre retrocesos en precios del crudo, el dólar avanza frente al peso mientras los mercados evalúan cifras económicas de China y Estados Unidos, al tiempo que las plazas financieras esperan el Paquete Económico del País para el próximo año.


El dólar se vende a 20.65 pesos y se compra a 19.80 en las sucursales de Citibanamex, cinco centavos más que ayer.

Al mayoreo, el dólar sube 4.58 centavos, para ubicarse en 20.3287 pesos a la venta y 20.3187 a la compra.
Anoche se dio a conocer que las ventas del comercio al menudeo chino aumentaron 8.1 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2017 contra una cifra esperada de 8.8 por ciento y un 8.6 por ciento del mes previo.


La producción industrial de China avanzó 5.4 por ciento anual, por debajo de 5.9 por ciento pronosticado por el consenso de Bloomberg.
Con base en cifras de Markit, hoy se conoció que en la eurozona, el sector de fabricación se colocó en 51.4 puntos, según cifras preliminares de diciembre de 2018, contra 51.8 del mes previo.


En cifras de Estados Unidos se informó que las ventas menudeo de noviembre crecieron 0.2 por ciento, mientras que la producción industrial repuntó 0.6 por ciento en noviembre.


En general, los indicadores difundidos para China, la zona euro y Estados Unidos dejan ver cifras menores a las previstas y en varios casos inferiores a los registros de anteriores, lo que se traduce en un menor ritmo de crecimiento y hace que los mercados financieros resientan las últimas cifras, las cuales llevan a replantear las perspectivas de la economía mundial.


En este contexto, los precios del WTI caen 1.94 por ciento y los de Brent 1.35 por ciento.
No obstante, este sentimiento negativo en los mercados se mitiga luego de que China dijo que removerá sus aranceles de represalia del 25 por ciento en automóviles de Estados Unidos durante tres meses, a partir del 1 de enero, señala un análisis de Banorte-IXE.


Adicionalmente, el país asiático se está preparando para reiniciar las compras de maíz estadounidense a partir de enero.
En Estados Unidos, el Dow Jones baja 1.05 por ciento, el Standard & Poor's 0.82 por ciento y el Nasdaq 0.65 por ciento.


El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana muestra un pequeño retroceso de 0.03 por ciento, a 41 mil 499.93 puntos.
El índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la zona euro, el Euro Stoxx, retrocede 0.50 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias