0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falla juez de Texas contra del Obamacare

Foto ilustrativa. /EFE
Anula la Ley al considerar inconstitucional que se obligue a las personas a comprar un seguro o recibir una multa
viernes, 14 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Un juez federal de Texas anuló la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare, al considerar inconstitucional que se obligue a las personas a comprar un seguro o recibir una multa.
El juez federal de distrito Reed O'Connor falló en contra de la ley argumentando que desde 2017 ya no existen multas para aquellos ciudadanos que no compren el seguro, señaló la cadena de noticias NBC.
"(...) Ya no se puede leer de manera justa como un ejercicio del poder impositivo por el congreso y aún no está permitid por la cláusula de comercio interestatal, lo que significa que el mandato individual es inconstitucional", escribió O'Connor.
El nuevo fallo representa una amenaza a una de las mayores reformas del sector salud en EU, ya que de ser firmado en tribunales superiores, podría hacer que las aseguradoras vuelvan a cobrar altos costos a los pacientes enfermos.
"Como predije todo el tiempo, Obamacare ha sido derribado como un desastres inconstitucional.

Ahora el Congreso debe aprobar una ley sólida que proporcione gran atención sanitaria y proteja las condiciones preexistentes", señaló el Presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.
Luego que en 2017 el Congreso de EU redujera la multa por no tener seguro a cero dólares, gobernadores republicanos y fiscales de estado republicanos presionaron para revertir la histórica ley promovida por el ex Presidente Barack Obama.
Actualmente, 20 millones de estadounidenses dependen de los beneficios del Obamacare para recibir atención médica asequible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion