0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra peso con avance; aguarda PEF

Al cierre de la jornada, el dólar cotiza en 20.55 pesos a la venta y 19.70 a la compra, cinco centavos menos que ayer
viernes, 14 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
Al cierre de la jornada, el dólar cotiza en 20.55 pesos a la venta y 19.70 a la compra, cinco centavos menos que ayer, lo que contribuyo a que la moneda local obtuviera un balance semanal a su favor también de cinco centavos, mientras espera la presentación del Presupuesto Económico para 2019.
Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 2.90 centavos en la sesión, pero en la semana acumuló un alza de 1.55 centavos, situándose en 20.2860 pesos.
En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate cayó 2.62 por ciento en el día y 2.68 en la semana, mientras que el Brent disminuyó 1.90 por ciento este viernes y 2.25 por ciento en los últimos cinco días.
En el ámbito internacional hoy se divulgó que, en Estados Unidos, durante noviembre, las ventas del comercio minorista subieron 0.2 por ciento, por arriba del 0.1 por ciento esperado.
Asimismo, la producción industrial estadounidense aumentó 0.6 por ciento en noviembre, tras bajar 0.2 por ciento en octubre; mientras que la producción de fábricas de la Unión Americana no tuvo variación en noviembre.
En China, las ventas del comercio al por menor avanzaron 8.1 por ciento anual en noviembre, cifra menor al 8.6 por ciento del mes anterior.

Mientras que su producción industrial tuvo una variación de 5.4 por ciento anual
En la jornada, el Ministerio de Finanzas chino informó que Beijing suspenderá aranceles adicionales a vehículos fabricados en EU y partes de autos por tres meses, a partir del 1 de enero de 2019, hecho que fue "aplaudido" por el Presidente Donald Trump.
No obstante, los datos del gigante asiático apoyaron la expectativa de que la economía de China podría estar desacelerándose como consecuencia de la guerra comercial con Washington, alertó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.
En este entorno, el sesgo negativo en los mercados de capitales se hizo presente en la jornada.
En Nueva York, el Dow Jones perdió 1.75 por ciento, el Standard & Poor's, 1.66 por ciento, y el Nasdaq, 1.60 por ciento, lo que se tradujo en pérdidas durante la semana de 0.89, 1.01 y 0.17 por ciento, respectivamente.
El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cayó 0.48 por ciento el viernes y 1.33 por ciento en la semana.
Desde el punto de vista de la directiva de Banco Base, la bolsa local presentó minusvalías en la semana en sesiones con relativamente baja liquidez, característico de una semana con un día feriado.
En europa, los mercados accionarios también presentaron pérdidas, encabezadas por el CAC 40 de Francia, que bajó 0.88 por ciento.
Sin embargo, en la semana el balance fue positivo, pues el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, subió 1.11 por ciento en un periodo en el que persistió el nerviosismo por el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias