0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Distrito de Riego 025 tendrá reunión de Comité Hidráulico

RIO BRAVO, TAM.- El próximo martes tendrán reunión de Comité Hidráulico de Distrito de Riego 025, para definir fecha de riego de pre siembra y apertura de presa.
Para definir fecha de riego de pre siembra y apertura de presa
viernes, 14 de diciembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Se reunirá el Comité Hidráulico de Conagua Jefatura de Distrito de Riego 025, para para determinar fecha de riego de pre siembra y apertura de presa.
Informó lo anterior Jaime Gudiño Zárate, Ing. en Jefe de Distrito, el cual precisó la reunión de comité está programada para este próximo martes 18 de diciembre.
Está programada para las 12:00 de ese mismo día, en la Sala de Juntas de la Jefatura de Distrito con sede en Río Bravo.
Entre los puntos importantes a tratar, es revisar las condiciones de humedad en la superficie agrícola del distrito, así como tentativamente la apertura de presa se tiene prevista para el 18 de diciembre.
Para ello, han convocado a la reunión a los nueve presidentes de Módulos Asociaciones de Usuarios del Distrito, así como autoridades del gobierno estatal y el Consejo Directivo de la S. R. L., que preside Rubén Chapa Garza.
El volumen oficial autorizado son 876 millones de M3, que alcanzará para aplicar 1.7 riegos en este ciclo agrícola.
Hizo un llamado a los Usuarios del Riego del Distrito, empezar a solicitar sus riegos a partir del próximo lunes 17 de diciembre.
Sin embargo, ahorita hay superficie preparada bordeada y en algunos predios los usuarios están realizando preparación melgueando, y estar listos para la fecha de iniciar el riego de pre siembra.
No obstante registran importante superficie no hay suficiente humedad, y de no presentarse lluvias de aquí al 15 de enero, se verán en la necesidad de aplicar riego de pre siembra.
Por lo que muchos de los productores del Distrito, continúan preparando su superficie para regar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion