Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promoverán empleos de Reynosa en otros municipios de Tamaulipas

Imagen Siguiente
Iniciarán con una feria de empleo dirigida a atraer a trabajadores de los municipios aledaños; Vacantes disponibles superan la mano de obra existente en el municipio
viernes, 14 de diciembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la primera feria del empleo de movilidad laboral que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre, iniciará una campaña de posicionamiento que promoverá a Reynosa como fuente de empleo, vida digna y progreso en general, esto con el objetivo de atraer a trabajadores de los municipios vecinos a fin de atender la demanda de mano de obra de las industrias y empresas instaladas en la esta frontera.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Leonel Cantú Robles, el Secretario de Empleo y Previsión Social en Tamaulipas, Enrique Fernando Salinas Garza quien destacó que a partir de enero se desempeñarán diversas actividades que incrementen el encanto de la ciudad, aunado al atractivo que llegará ante la reducción del IVA, ISR, reducción del costo de los energéticos y la inversión que ha programado el gobierno federal.
“Estamos viendo que toda la frontera va a ser un polo de desarrollo muy importante, lo que queremos con esta estrategia es que los tamaulipecos migren de un municipio a otro… tenemos 80 mil personas en espera de empleo; decirles donde está ahorita la mayor parte de vacantes y Reynosa es la principal, la que más está generando”.
Explicó que no sólo se tratará de atraer a los tamaulipecos para que vengan a trabajar, sino que trabajaran en la oferta de vivienda, escuela y calidad de vida para que se puedan establecer de forma permanente.
Agregó: “Esto es una estrategia bien definida donde estamos viendo ya la opción de que estos trabajadores o familias tengan una vivienda digna, donde tengan una escuela segura, donde garanticen su seguridad social y estén muy confortables; ya estamos en pláticas con ITAVU, con el Secretario de Educación, ya es algo que ya vamos muy avanzados, y que posiblemente vaya a terminar en algo muy positivo para las familias de Tamaulipas”.
La primera feria del empleo de movilidad laboral se llevará a cabo el próximo martes 18 de diciembre de 08 de la mañana a 02 de la tarde en el Gimnasio de la UAT, ahí 100 empresas ofertarán más de 2 mil 400 vacantes tanto para nivel operario, técnico y profesionista, tanto en el ramo de la industria como en el comercio y la prestación de servicios.
Se espera que acudan habitantes de Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Méndez, San Fernando, Burgos y Cruillas, así como los vecinos de Río Bravo y Valle Hermoso, aunque estos últimos también podrían verse atraídos por la oferta de Matamoros.
El único requisito para los interesados será presentarse con las solicitudes de empleo ya completadas, así como identificación oficial vigente.
Cabe destacar que las empresas participantes estarán otorgando bonos de contratación que rondarán de los $600 a los $1,200 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias