Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inclusión: Becas a personas con capacidades especiales

Imagen Siguiente
El Gobierno incluyente se refleja en hechos: Maki Ortiz; 1 mil 500 beneficiados en el arranque del esquema "Contigo Soy Capaz"
viernes, 14 de diciembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Sistema DIF Reynosa y el Gobierno Municipal pusieron en marcha ayer la entrega de becas a personas con capacidades especiales que ya reciben apoyo económicos a través del programa social "Contigo Soy Capaz".
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal y fue encabezado por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez; el titular del DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, representantes de los sectores privado y social, integrantes del Cabildo, así como del Patronato y Voluntariado del Sistema Integral de la Familia.
En su intervención, la alcaldesa dijo que su compromiso de ejercer un gobierno responsable, transparente y de inclusión no queda sólo en dichos, sino que traduce en hechos como es ahora el poder destinar recursos para apoyar a personas con algún tipo de discapacidad.
"La administración municipal promueve una sociedad incluyente en la que todos puedan alcanzar sus sueños y sus metas, que todos tengan alas para volar, para desarrollarse y crecer", dijo.
Añadió que en Reynosa hay muchos y muy variados casos de éxito de personas con discapacidades que han logrado superar obstáculos y que son ejemplo de esfuerzo, constancia y perserverancia.
Destacó que ahora Reynosa cuenta con el programa de becas más grande de la historia ya que de 5 millones que se destinaban en el 2016, ahora serán más de 73 millones en el año 2019.
La alcaldesa destacó que el esquema "Contigo Soy Capaz" no tiene fecha de inscripción, sino que se podrán incorporar durante todo el año para acceder al beneficio que representa contar con una beca económica de 500 pesos mensuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias