Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallas en la luz, agua, televisión e internet

Apagones en colonias y fraccionamientos, Ausencia de agua potable, Interrupciones por cable Y sin internet!!!
viernes, 14 de diciembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa vivió ayer una jornada de caos por las constantes interrupciones en servicios básicos como la energía eléctrica y el agua potable, además de la ausencia de los servicios de internet y televisión por cable.
Desde horas de la madrugada, casi en forma paralela al ingreso del Frente Frío 17, colonias populares y fraccionamientos reportaban que se habían quedado sin energía eléctrica y que solicitaban la presencia de cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para ubicar y subsanar las fallas para que retornara la electricidad tanto en sus hogares como en el alumbrado público.
Tal situación se presentó en sectores densamente poblados como San Valentín, Bugambilias, Balcones de Alcalá, La Joya, Jarachina, Villas de Imaq, Paseo y Rincón de las Flores, Juárez, Rodríguez, Longoria e inclusive la Zona Centro.
Paralelamente, se reportaba también que no había agua potable en las tomas domiciliarias de los sectores ya mencionados y, en otros casos, la presión en el abastecimiento disminuyó posiblemente por desperfectos en el fluido eléctrico de las plantas potabilizadoras que provocaron que las plantas dejaran de operar.
A temprana hora, el servicio de agua se había restablecido pero con muy baja presión.
Los servicios de internet y televisión por cable también resultaron afectados, afectando inclusive las actividades productivas como negocios y empresas que reciben pagos, expiden facturas y realizan transferencias a través de sistemas electrónicos del internet.
FUERTES VIENTOS
La ya de por sí problemática situación, se complicó aún más por la presencia de fuertes corrientes de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora.
La situación climática es producto de los efectos del Frente Frío 17 que también trajo consigo un marcado descenso en la temperatura ambiental, especialmente en horas de la noche y mañana.
Las ráfagas de viento provocaron la caída de anuncios, árboles, postes y hasta figuras emblemáticas de la Navidad que adornan parques públicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias