0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisan hospitales para plan de salud

El Secretariod e Salud afirmó que hay un compromiso histórico con la salud de los mexicanos, por lo que la gente tiene una amplia expectativa en las acciones del Gobierno. Foto: Cortesía Secretaría de Salud
Para verificar la viabilidad de que estos hospitales participen en la ejecución del Acuerdo
sábado, 15 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, visitó el Hospital Regional de Alta Especialidad de Mérida y el General de Yucatán "Agustín O'Horan", para revisar las condiciones en las que desempeñan sus funciones.
Así como para verificar la viabilidad de que estos hospitales participen en la ejecución del Acuerdo entre el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, y los Gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, para hacer efectivo el acceso a la atención médica y a fármacos gratuitos de la población sin seguridad social.
La dependencia informó en un comunicado que, en una reunión con el cuerpo directivo del Hospital Regional de Alta Especialidad, Alcocer Varela afirmó que hay un compromiso histórico con la salud de los mexicanos, por lo que la gente tiene una amplia expectativa en las acciones del Gobierno.
Aseguró que el tema de la salud se descuidó en los últimos años, lo que impactó en la calidad de los servicios y hospitales.
Durante esta Administración, sostuvo, se buscará mejorar las condiciones de la población con más carencias, por eso la primera fase del plan de universalizar los servicios de salud inicia en ocho estados del sur sureste del país.
El Secretario agregó que dará puntual seguimiento a las necesidades de salud de las entidades y que atenderá las problemáticas para avanzar en el cumplimiento del acuerdo.
Alcocer dio un mensaje al personal médico de los hospitales, al que exhortó a mantener su ética profesional y a seguir siendo los mejores especialistas.
A su vez, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Rafael Antonio Barrera Zoreda, afirmó que esta unidad médica está preparada para participar en las políticas públicas que se pongan en marcha, a fin de mejorar el acceso a la atención médica.
Precisó que este centro regional, que fue creado para brindar atención de muy alta especialidad, contribuye a desahogar la carga de atención médica del IMSS, ISSSTE y del Hospital General "Agustín O'Horan" de la Secretaría de Salud, al atender especialidades médicas de segundo nivel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion