0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrecian protestas en París

El Ejecutivo ha desplegado en París a 8 mil agentes y 14 vehículos blindados. Foto: EFE
* La jornada transcurrió en sus primeras horas de forma global sin incidentes destacables
sábado, 15 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


PARIS, FRANCIA
AGENCIA /EFE
Las protestas de los "chalecos amarillos" de este sábado, el quinto consecutivo, registró hoy algunos puntos conflictivos en París entre manifestantes y las fuerzas del orden, aunque la jornada transcurrió en sus primeras horas de forma global sin incidentes destacables.
En los Campos Elíseos, epicentro de las manifestaciones en la capital francesa, las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos contra un grupo que intentó forzar una barrera policial.
Una situación parecida se dio durante breves instantes en la Plaza de la Ópera, cuando las fuerzas del orden comenzaron a desalojar a los manifestantes, pero la situación volvió rápido a la calma.
En total, el Ejecutivo ha desplegado en París a 8 mil agentes y 14 vehículos blindados, cifra similar a la de la semana pasada, y 69 mil en toda Francia, 20 mil menos que hace siete días.
La Prefectura de Policía indicó que poco después de las 13.30 (12.30 GMT) habían sido detenidas en París y su periferia 95 personas, frente a las más de 500 a esa misma hora el pasado sábado solo en la capital.
En la capital, según la misma fuente, se contabilizaron a las 14.00 (13.00 GMT) menos de 3 mil manifestantes en París, una movilización a la baja, además de 95 detenidos, de ellos 63 bajo custodia, frente a los 598 arrestos, de los cuales 475 bajo custodia policial, de hace siete días a esa hora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion