0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hieren a 100 en protestas en Gaza

Un palestino murió y al menos 100 más resultaron heridos en enfrentamientos en nuevas protestas en Gaza y Cisjordania. Foto: EFE
* Enfrentamientos en protestas en Gaza y Cisjordania por el Ejército israelí
sábado, 15 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GAZA, FRANJA DE GAZA
AGENCIA / EFE
Un palestino murió y al menos 100 personas más resultaron heridas en enfrentamientos en protestas en Gaza y Cisjordania por el Ejército israelí.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino informó de la muerte de un joven de 18 años por el impacto de una bala en su abdomen a un centro hospitalario de Ramala.
Durante la tarde se registraron enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes en varias localidades de Cisjordania, que se suman a las protestas de cada viernes en las fronteras de Gaza durante la denominada Gran Marcha del Retorno.
Fuentes médicas palestinas de ambos territorios informaron de que las tropas israelíes abrieron fuego, dispararon balas de goma y latas de gas contra los manifestantes, que arrojaron piedras a los soldados, quemaron neumáticos y corearon consignas contra Israel.
En Gaza, 75 personas fueron heridas por disparos, entre ellas dos periodistas y un paramédico, y 49 fueron heridas por fuego israelí en disturbios en las áreas cisjordanas de Nablus, Ramala y Hebrón, aseguraron fuentes médicas palestinas.
Ayer, se registraron en 24 horas tres ataques palestinos, en uno de los cuales, perpetrado con arma de fuego cerca del asentamiento judío de Guivat Asaf, fueron abatidos dos militares y heridos crítico y leve una civil.
Los incidentes se produjeron tras una noche con dos redadas de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania en las que murieron dos palestinos sospechosos de haber participado en ataques anteriores contra israelíes.
Las fuerzas israelíes han reforzado la presencia de sus tropas en Cisjordania, donde se encuentran en alerta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion