Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren seis tras ataque en Veracruz

Extraoficialmente se afirmó que fue en el patio donde los sujetos le quitaron la vida a balazos a Alfredo "N", Maribel "N" y a Blanca "N", una niña de aproximadamente 12 años. Foto: Especial
El multihomicidio fue ejecutado por un comando en una vivienda
sábado, 15 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Un ataque armado le quitó la vida ayer a tres personas dentro de una vivienda en el Municipio de Santa Ana Atzacan, Veracruz, y al menos otras tres que resultaron heridas murieron este viernes en un hospital de la región.
El multihomicidio fue ejecutado por un comando que arribó ayer, alrededor de las 17:00 horas, a un domicilio ubicado en la Colonia Revolución, en este Municipio de la zona montañosa.
Extraoficialmente se afirmó que fue en el patio donde los sujetos le quitaron la vida a balazos a Alfredo "N", Maribel "N" y a Blanca "N", una niña de aproximadamente 12 años.
Mientras que en el Hospital Regional de Río Blanco fallecieron horas después otras tres personas que también presentaron impactos de bala.
Se presume también que el ataque fue motivado por una banda antagónica de venta de combustible ilegal en la zona, pues en la vivienda se encontraron evidencias de que se realizaba esta actividad.
Hasta el momento, ni el Gobernador, Cuitláhuac García, ni el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, han informado sobre estos asesinatos.
A estas muertes se les sumó la ejecución del integrante de la Policía Ministerial, Jesús Ortiz, quien fue baleado dentro de su patrulla cuando recorría la calle Benito Juárez en el Municipio de Nogales.
De acuerdo a información local, la víctima y su compañero fueron rafagueados por personas desconocidas que no han encontrado las autoridades locales.

... Y reprochan inseguridad en el sur
Por segundo día consecutivo, empresarios y ciudadanía en general de la región sur de Veracruz se movilizaron para exigir acciones contra la inseguridad que padecen.
Mientras ayer se vio una gran multitud sobre calles de Coatzacoalcos, este viernes las protestas ocurrieron en el Municipio de Minatitlán para quejarse de asaltos, robos en las calles y a casa habitación.
"Estamos completamente rebasados en caso de asaltos, allanamientos, en robo a casa habitación.

No hay vecino que no se queje", afirmó un integrante de la organización Movimiento Ciudadano por Mina A.C.
"Hoy es la primera de las que se pueden venir dando, tenemos que tocar puertas, tenemos que hacerlo, si es necesario que el Presidente de la República vea esta parte, lo haremos sin duda", voceó mientras recorría del Parque Hidalgo al Palacio Municipal.
Al llegar al recinto municipal, el Alcalde Nicolás Reyes Álvarez respondió a los empresarios que la problemática surge por la falta de policías locales.
"Nos encontramos con ningún policía de nosotros, entonces nos dimos a la tarea, porque ya estaba el compromiso de que a partir del 1 de diciembre estaba la Policía municipal", afirmó dentro del recinto en un diálogo con los quejosos.
"Nos hemos ocupado de que todo esto vaya como se debe, ahorita para que todos ustedes estén enterados", agregó.
El reclamo surge dos semanas después de que entró al poder la Administración estatal de Cuitláhuac García.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias