0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube 120% robo de motos aseguradas

Sólo 15 por ciento de las motocicletas robadas fueron recuperados. Foto: Archivo Editorial
El hurto de motocicletas aseguradas se disparó en el sexenio pasado
sábado, 15 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El hurto de motocicletas aseguradas se disparó en el sexenio pasado, pues según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), creció 120 por ciento.
Este porcentaje es mayor respecto al aumento en el robo de vehículos de carga (autobús, camiones, semirremolques y tractocamiones), que fue de 81 por ciento en la pasada Administración, y también superior al incremento de 34 por ciento en el número de unidades Pick Up robadas.
En el Gobierno anterior, la delincuencia se hizo de 32 mil 25 motocicletas, 48 mil 316 vehículos de carga y 84 mil 920 unidades Pick Up.
"En la proporción de robos, prácticamente el robo de motocicletas se está prácticamente triplicando a lo largo del sexenio y el equipo pesado se está duplicando, aproximadamente", comentó Ángeles Yáñez, directora ejecutiva de líneas de negocio, riesgos y desarrollo de la AMIS.
Sólo 15 por ciento de las motocicletas robadas, 53 por ciento de los vehículos pesados y 40 por ciento de las Pick Up fueron recuperados.
Las motocicletas con más hurtos fueron de las marcas Itálika y Honda, mientras que en Pick UP fueron las Nissan, y en equipo pesado, los Kenworth.
En el sexenio pasado, también se robaron 20 mil 296 tractocamiones, 19 mil 590 semirremolques, 7 mil 584 camiones y 846 autobuses, y sólo 53 por ciento se recuperaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias