Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene presupuesto visión asistencialista

El CCE dijo que el ritmo de crecimiento económico que se prevé para todo el sexenio muestra la complejidad de cumplir los objetivos. Foto: Archivo
El sector privado consideró que el presupuesto para 2019 si bien lanza buenas señales a los mercados, tiene sobre todo una visión asistencialista.
domingo, 16 de diciembre de 2018
Por: Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 diciembre 2018).- El sector privado consideró que el presupuesto para 2019 si bien lanza buenas señales a los mercados, tiene sobre todo una visión asistencialista.
En un análisis sobre el paquete económico, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el ritmo de crecimiento económico que se prevé para todo el sexenio muestra la complejidad de cumplir los objetivos.

"A través de la estructura del gasto se refleja claramente las prioridades del gobierno, de tal manera que se puede inferir la visión del Estado en cuanto a la eficiencia en la asignación de los recursos, la redistribución del ingreso y el enfoque de la política macroeconómica.

Si bien el Paquete Económico que se presenta genera buenas señales a los mercados, es evidente que su enfoque es principalmente asistencialista, dándole mayor importancia a los programas sociales", comentó el Consejo.

Añadió que si bien aumenta la inversión con las obras programadas, no se prevé que estas sean suficientes y estén dirigidas a detonar un mayor ritmo de crecimiento.

El ritmo de crecimiento económico que se prevé para todo el sexenio muestra la complejidad de cumplir los objetivos, subrayó el CCE.

"En materia de crecimiento económico, queda claro que las autoridades no ven la posibilidad de elevar el ritmo de avance de la economía como se había ofrecido.

Declaraciones de AMLO anticipaban que en 2019 la economía ya crecería 4 por ciento.

Los pronósticos que se dan a conocer de todo el sexenio indican que la actividad productiva de México no tendrá un impulso mayor al que viene mostrando, lo que pareciera indicar que se requerirán más esfuerzos de los planteados", afirmó el sector privado.

En su análisis, el CCE subrayó que para el primer año del sexenio (2019), lapso en el que de manera estacional se observa un menor ritmo de avance, se estima que el PIB tenga un crecimiento puntual de 2 por ciento, muy cercano a la estimación más reciente de los especialistas del sector privado que anticipan un avance de 1.89 por ciento.

Para el periodo 2020-2024 se estima un crecimiento promedio anual de 2.7 por ciento, muy lejos de la promesa de crecer 4 por ciento o más en la segunda mitad del sexenio, externó el CCE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias