0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emiten recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias agudas

La Jurisdicción Sanitaria No. IX está recomendando ßextremar precauciones en esta temporada invernal, evitando los cambios bruscos de temperatura.
La Jurisdicción Sanitaria No. IX está recomendando evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, consumir verduras y frutas como mandarina, naranja, lima, brócoli y guayaba, que son ricas en vitaminas.
domingo, 16 de diciembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) representan la primera causa de consulta en esta temporada, la Jurisdicción Sanitaria No. IX recomienda a la población protegerse para evitar contraer alguno de esos padecimientos en esta temporada invernal.
“Gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en todas las Unidades de Salud hay suficientes vacunas, medicamentos e insumos para atender a la población”, expresó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú.
El funcionario estatal mencionó que durante la presente temporada invernal se ha intensificado la vigilancia epidemiológica de virus respiratorios, a fin de proteger a la ciudadanía, principalmente en el tema de la Influenza, enfermedad sobre la cual se han impartido cursos de actualización al personal de Salud.
“Lo importante es hacer un buen diagnóstico y aplicar el tratamiento oportuno; por lo que ante la posibilidad de que aumente el índice de Infecciones Respiratorias Agudas es vital que la población siga las medidas preventivas ante las bajas temperaturas”, dijo Sáenz Cantú.
Por último, el funcionario estatal recomendó a la ciudadanía de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, consumir verduras y frutas como mandarina, naranja, lima, brócoli y guayaba, que son ricas en vitaminas.
Expresó que ante la Influenza se tiene que reforzar medidas de higiene como el lavado frecuente de manos con jabón o gel a base de alcohol, ya que el virus puede vivir 2 ó 3 días en superficies como las manos, manijas, barandales, pañuelos desechables o telas.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion