0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajan bonos de NAIM tras anuncio de SHCP

La mayoría de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MexCAT) iniciaron la sesión de este lunes con descensos moderados luego de que anoche la Secretaría de Hacienda
lunes, 17 de diciembre de 2018
Por: Amelia González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 diciembre 2018).- La mayoría de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MexCAT) iniciaron la sesión de este lunes con descensos moderados luego de que anoche la Secretaría de Hacienda anunciara que no tenía contemplado realizar nuevos cambios a la última oferta de recompra.

De las cuatro series de bonos emitidos para financiar el proyecto aeroportuario, tres operan a la baja esta mañana.

El título de 2016 con vencimiento a 10 años cae 0.58 por ciento, de 0.921 dólares por cada dólar al cierre del viernes a 0.915 dólares por dólar esta mañana.

El único bono que no observa una contracción es el que tiene un vencimiento en abril de 2028, con un alza marginal de 0.03 por ciento, a 0.902 dólares por cada dólar desde 0.902 dólares por dólar de la sesión anterior.


Los títulos a 30 años de 2016 y 2017 pierden 0.43 por ciento y 0.38 por ciento, respectivamente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió ayer un comunicado en el que señaló que el Fideicomiso no prevé realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta más allá de las anunciadas el 11 de diciembre.

Hacienda sostuvo que los cambios que realizó a la oferta contemplaban las inquietudes de los tenedores de bonos.

Además, el comunicado de la dependencia considera que los retrasos que puedan ocurrir por no alcanzar una oferta exitosa va en contra de los intereses de ninguna de las partes y que de ser así MexCAT y el Gobierno mexicano reconsiderarán qué alternativas existen que permitan lograr los objetivos del Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias