Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se va a hacer más con menos.- AMLO

Ante cuestionamientos por el recorte a universidades en el PEF, el Presidente López Obrador afirmó que "se va a hacer más con menos". Foto: Víctor Zubieta
Ante los recortes de recursos a diversas áreas y universidades, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que deberá hacerse más con menos recursos
lunes, 17 de diciembre de 2018
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 diciembre 2018).- Ante los recortes de recursos a diversas áreas y universidades, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que deberá hacerse más con menos recursos.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre el reclamo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) hicieron por el recorte de 6 por ciento a su presupuesto del próximo año.

En un desplegado, la UNAM sostuvo que es una institución comprometida con la formación de los cuadros que el País requiere y lamentó la disminución de su presupuesto a pesar de que este año incrementó su matrícula hasta el límite de sus recursos y de su capacidad instalada.

"Hay que ver de qué se trata, no tengo conocimiento sobre el comunicado de la UNAM.

En general se va a hacer más con menos. Se acaba la corrupción y el derroche, va a rendir más el Presupuesto", aseguró el Mandatario en conferencia.


Ante la insistencia de los reporteros de que se reduce el recurso para las universidades, el Presidente respondió que no.

"Es que no es cierto que se reduzca el presupuesto, sólo en becas son 10 mil millones de pesos para estudiantes de nivel superior", puntualizó.

Argumentó que en todos los casos donde se aplicó un recorte de recurso se dio en gastos "superfluos".

"Lo que se está haciendo en algunos casos es evitando el gasto superfluo, es que había mucho derroche, para todo.

Se acabo el derroche.

"No nos dio tiempo de hacer una revisión más minuciosa, pero como vamos a realizar una evaluación cada tres meses, habrá más recursos", dijo.

En el caso de ciencia y tecnología, afirmó que no se tocarán las becas a investigadores del Conacyt y habrá más recursos para quienes participen en los grandes proyectos de la Administración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion