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Esperan a paisanos atorones carreteros

En el entronque de la autopista con la vía libre hay una desviación de dos kilómetros, por la construcción de dos puentes, que ocasiona tránsito lento. Foto: EL NORTE
Con obras en proceso, desviaciones, poca vigilancia policiaca y altos cobros es como recibirán las autopistas y carreteras de Nuevo León a miles de paisanos y vacacionistas en esta temporada decembrina.
lunes, 17 de diciembre de 2018
Por: Juan Carlos Rodríguez
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Agencia / Reforma
Monterrey, México (17 diciembre 2018).- Con obras en proceso, desviaciones, poca vigilancia policiaca y altos cobros es como recibirán las autopistas y carreteras de Nuevo León a miles de paisanos y vacacionistas en esta temporada decembrina.

En un recorrido, EL NORTE detectó que tanto las vías de cuota como las carreteras libres lucen en buenas condiciones generales, pero las primeras presentan atorones y las otras pocos rondines de vigilancia.

Entre los kilómetros 145 y 147 de la carretera libre a Nuevo Laredo, justo en el entronque con la autopista, los viajeros encontrarán un contraflujo de dos kilómetros habilitado por la construcción de dos puentes.

En este sitio, a la altura de la comunidad La Gloria, en Anáhuac, desde hace unas semanas se han reportado atorones viales.

En la caseta de cobro de Sabinas, en el kilómetro 100, trabajos de reposición de 100 metros de carpeta asfáltica mantienen cerrado un carril en dirección al norte, pero la acumulación de vehículos se registra en ambos sentidos.

El ingreso por la Autopista a Reynosa presenta un contraflujo entre los kilómetros 100 a 106, a la altura del municipio de General Bravo, por recarpeteo.

Además, en los tramos de los kilómetros 2 al 19, del 21 al 29 y del 106 al 120 falta la delimitación de carriles tras el cambio de carpeta asfáltica.

El Anillo Periférico cuenta con cinco puntos de atorones por contraflujos y cierres por diversas obras.

En su entronque con la carretera a Saltillo un tramo de 100 metros está cerrado por la reparación de un puente; entre los kilómetros 7 y 8, 25 a 27, 30 y 31, 34 y 35, y 42 y 43 existen contraflujos por la reparación de carpeta asfáltica y otros trabajos.

En esta vía, la llamada caseta a Nuevo Laredo también tiene trabajos de reparación estructural, lo que por momentos genera congestionamientos.

En la Carretera a Saltillo hay tramos en reparación que no afectan la vialidad.

En el recorrido pudieron encontrarse en las vías de cuota rondines de vigilancia estatales, federales y militares, pero en las libres sólo se detectó un retén del Ejército en la Carretera a Reynosa, a la altura de General Bravo.

Además de los atorones viales, los paisanos deberán también librar los altos costos de las casetas, pese a los inconvenientes cierres.

Por ejemplo, el precio de la única caseta de la Autopista a Nuevo Laredo, en Sabinas, es de 253 pesos, mientras que la única de la Autopista a Saltillo es de 61 pesos.

Pero en la Autopista a Reynosa los paisanos deberán pagar 377 pesos en total por sus tres casetas: 264 pesos en la caseta de General Bravo, 56 pesos en la de Cadereyta y 57 pesos en la de Guadalupe.

El costo del Anillo Periférico es de 332 pesos desde Juárez hasta Santa Catarina, y de 155 pesos en la caseta de Lincoln, si ingresan desde la Autopista a Nuevo Laredo.

 

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