Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrán coordinaciones regionales mando de FA

El Presidente dijo que con la iniciativa para crear la Guardia Nacional se pretende incorporar la seguridad pública como una de las tareas de las Fuerzas Armadas. Foto: Óscar Mireles
Andrés Manuel López Obrador anunció que cada cuatro meses se evaluará el desempeño de las coordinaciones regionales de seguridad, las cuales tendrán como mandos a oficiales del Ejército y de la Marina, en el caso de las zonas costeras.
lunes, 17 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México (17 diciembre 2018).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada cuatro meses se evaluará el desempeño de las coordinaciones regionales de seguridad, las cuales tendrán como mandos a oficiales del Ejército y de la Marina, en el caso de las zonas costeras.

"Les propongo que después de esta reunión nos reunamos en cuatro meses para hacer la primera evaluación", dijo a los asistentes al Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Ante mandos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, el Mandatario dijo que se hará un comparativo de cómo su Administración esta recibiendo al País en términos de incidencia delictiva y hacer la primera evaluación en cuatro meses.

López Obrador detalló que se revisará qué coordinaciones van bien y se hará un reconocimiento de su trabajo.

"Donde se haya logrado una baja en la incidencia, habrá una especie de premiación", afirmó.

En su intervención, el Presidente detalló que los mandos de las 150 coordinaciones regionales se dividirán entre oficiales del Ejército y la Marina, de acuerdo con la ubicación geográfica.

También comentó sobre la función de apoyo del secretario técnico, que será un representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Nada de que mandan todos porque entonces no funciona, manda uno, mando único", expuso.

Un solo mando, explicó, con todas las responsabilidades y todas las facultades, para que haya a quién pedir cuentas.

López Obrador dijo que con la iniciativa para crear la Guardia Nacional se pretende incorporar la seguridad pública como una de las tareas de las Fuerzas Armadas.

Esta misión, expuso en el auditorio del Heroico Colegio Militar, se sumaría a las misiones que actualmente le encomienda la Constitución, que son velar por la defensa nacional y garantizar la seguridad interior.

"En el Ejército hay disciplina, hay escuelas, hay formación, es una gran institución, tanto el Ejército como la Marina, son las mejores instituciones con las que cuenta nuestro país y, estoy seguro que nos van a ayudar para que se gire de la defensa nacional a la seguridad pública, que sea seguridad nacional, seguridad interior y seguridad pública.

Tenemos que avanzar hacia ese propósito y poner, repito, en el centro, como prioridad la seguridad pública" , manifestó.

La iniciativa, informó, tendrá que ser analizada y, en su caso, aprobada en el Congreso, pues se va a requerir de hacer un cambio a la Constitución, que en la actualidad establece que la preservación de la seguridad pública está a cargo de los civiles.

Además de los mandos militares y de la Policía Federal, al encuentro, denominado "Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y Seguridad", acudieron los delegados del Gobierno Federal en las 32 entidades del País y los integrantes de 150 coordinaciones territoriales.

Después de escuchar el mensaje de López Obrador los integrantes de las coordinaciones asistirán a un taller en el que se explicará la manera en la que van a trabajar de manera unificada bajo un mando que será un militar o un marino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias