Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitan mayor vigilancia para escuelas por vacaciones

Georgina Aparicio Hernández, dirigente del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
* Algunos planteles optarán por contratar personal capacitado
martes, 18 de diciembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




Este 20 de diciembre inicia el periodo de vacaciones de invierno para las escuelas públicas de nivel básico, y ante la ausencia de personal a diario, los planteles suelen ser objeto de interés para los amantes de lo ajeno, es por ello que el Centro Regional de Desarrollo Educativo que dirige Georgina Aparicio Hernández, ya extendió una solicitud al representante del Gobernador en la zona norte para que exista mayor vigilancia durante este periodo.
“Ya se hizo la petición para que se refuercen todos los rondines en las escuelas, y es otra de las estrategias que estamos implementando para que cuiden porque ha habido 2, 3 robos”.
Señaló que en algunos casos los propios padres de familia se pusieron de acuerdo para realizar esta tarea en conjunto con las autoridades, mientras que otros directivos están contemplando la posibilidad de contratar personal capacitado para evitar sorpresas desagradables.
“Siempre o contratan a una persona o hacen su organización, sobre todo con los papás que viven cerca”.
Aparicio Hernández indicó que el impacto en los robos ha disminuido, no porque los ladrones hayan desistido, sino porque los maestros y padres han optado por resguardar el equipo valioso en otros sitios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias