0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén senadores ajustes a Presupuesto

Arias sostuvo que respecto al Presupuesto, hay muy buena coordinación entre la Secretaría de Hacienda y el Legislativo. Foto: Archivo
En medio de cuestionamientos derivados de los recortes a universidades públicas y entidades autónomas
martes, 18 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
En medio de cuestionamientos derivados de los recortes a universidades públicas y entidades autónomas observados en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, la bancada de Morena en el Senado aclaró que la última palabra la tiene el Congreso de la Unión.
"Esto todavía está sujeto a revisión, no está aprobado.

Todavía faltan los ajustes que se tengan que hacer por parte de Cámara de Diputados. La última palabra la tiene el Legislativo", advirtió el senador Cristóbal Arias.
El legislador michoacano explicó que hay muy buena coordinación, respeto y colaboración entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Legislativo.
"No habría que adelantar vísperas: todavía podemos hacer ajustes", recalcó Arias.
Por el PAN, el senador Damián Zepeda reclamó de las bancadas de Morena la necesaria apertura para corregir las incongruencias que contiene el Presupuesto de Egresos.
"Espero que en términos de la aprobación del paquete económico se tenga la apertura que debe existir para cualquier tema en el Congreso de la Unión y es aceptar aquello que esté incorrecto y modificarlo.

Pero si el planteamiento es que no se le mueva nada sería muy lamentable", previó.
El legislador sonorense cuestionó al Presidente de la República por aumentar, pese a sus promesas de campaña en un 53 por ciento el gasto en comunicación social y a la vez por el reducir el presupuesto a las universidades públicas.
"Estos dos elementos son algo muy negativo en el paquete económico, pero tiene varias incongruencias: una promesa de no más endeudamiento pero es falso: hay 500 mil millones de pesos de deuda y no se cumple con la promesa de bajar gasolinas", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias