0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autorizan volumen adicional de 50 mm3

Tras el volumen adicional autorizado por Conagua, más lo que se aprobó con anterioridad completaron 876 millones de M3 para el Plan de Riegos Ciclo 2018.2019, en Distrito de Riego 025, y en caso se necesite otro pedido de volumen adicional, a finales de febrero se hará una revisión de volumen en presas.
Para el Distrito de Riego 025 fue por gestiones de presidentes de Módulos ante Conagua y no por bancadas de partido
lunes, 17 de diciembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Volumen adicional de 50 millones de M3, para completar los 876 millones para el Plan de Riegos Ciclo 2018-2019, de Distrito 025, fue por gestiones de los nueve presidentes de Asociaciones de Usuarios ante Conagua,y no por bancadas de partido alguno.
Declaró lo anterior, Rubén Chapa Garza, Presidente del Consejo Directivo de la S.R.

L., el cual precisó en un principio el volumen aprobado fue de 826 millones, y más el volumen adicional de 50, alcanzaron la cantidad antes referida, lo cual completaran para aplicar 1.7 riegos en este ciclo.
Este volumen se logró, después de varias reuniones, con funcionarios de Conagua en oficinas centrales de la ciudad de México, y con el organismo de Cuenca con sede en Monterrey, Nuevo León.
El primer encuentro con jefes de oficinas centrales fue en México, y posteriormente en Monterrey, reunión a la que asistieron presidentes de Módulos del Distrito, e hicieron las gestiones correspondientes.
Sin embargo, acordaron será en los primeros de febrero o principios de marzo de 2019, revisaran cuanto volumen tenga disponible en presas.
Concluyó, la revisión de volumen en presa, es en caso de que en el 025, los usuarios tengan la necesidad de algún volumen adicional para si les falta auxiliar el maíz, sorgo, algodón u otros cultivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion