0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que Bárcena será Embajadora en EU

EU comunicó el beneplácito para que Martha Bárcena Coqui sea la nueva Embajadora de México en ese país, según fuentes. Foto: Archivo
La Administración del Presidente Donald Trump comunicó al Gobierno de México el beneplácito para que la diplomática Martha Bárcena Coqui
martes, 18 de diciembre de 2018
Por: José Díaz Briseño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (18 diciembre 2018).- La Administración del Presidente Donald Trump comunicó al Gobierno de México el beneplácito para que la diplomática Martha Bárcena Coqui sea la nueva Embajadora de México en Estados Unidos, confirmó una fuente del Gobierno mexicano.

De acuerdo con la fuente, que prefirió el anonimato, el beneplácito para Bárcena Coqui fue comunicado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este lunes y de ser ratificada por el Senado mexicano se convertiría en la primera mujer en ser titular de la Embajada en Washington.


Elevada al rango de Embajadora en 2005, Bárcena Coqui es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1979 es la actual Representante Permanente de México ante las Agencias de Naciones Unidas con sede en Roma y previamente fue Embajadora en Turquía y Dinamarca.

Sin que haya aún una fecha para su ratificación en el Senado mexicano, Bárcena Coqui ocupará el lugar que dejó vacante Gerónimo Gutiérrez, último Embajador bajo la Administración de Enrique Peña Nieto; el actual encargado de negocios es el diplomático José Antonio Zabalgoitia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias