0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se hablará con Rectores por presupuesto.- AMLO

Ante la exigencia de universidades de revertir el recorte a su presupuesto, el Presidente López Obrador afirmó que la decisión corresponde al Legislativo. Foto: Víctor Zubieta
Ante la exigencia de universidades de revertir el recorte a su presupuesto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la decisión corresponde al Legislativo y que se hablará con los Rectores.
martes, 18 de diciembre de 2018
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 diciembre 2018).- Ante la exigencia de universidades de revertir el recorte a su presupuesto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la decisión corresponde al Legislativo y que se hablará con los Rectores.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario sostuvo que el sector educativo tendrá 500 mil millones de pesos de presupuesto, por lo que se incrementó.

"Hay esta inconformidad porque hubo una reasignación del presupuesto y se aplicó el plan de austeridad en todo el Gobierno.

Hay disminución del pago de sueldos, de altos servidores públicos, en gastos de operación. Se va a hablar con los Rectores para explicarles, para escucharlos, es una obligación que tenemos y también que se tome en cuenta que la facultad de aprobar el Presupuesto es de la Cámara (de Diputados)", señaló.
Cuestionado sobre las protestas que prevén realizarse ante el recorte, el Mandatario dijo que es normal que haya inconformidad y está garantizado ese derecho.

"Están en todo su derecho de manifestarse, vamos a respetar el derecho a la protesta, a disentir, la libertad no se implora, se conquista.

Si hay inconformidad y protestas es normal, lo que hay que buscar es el diálogo", dijo.

López Obrador aseguró que no se confrontará con los Rectores.

"No vamos a confrontarnos con las universidades, pero sí que se informen, ¿no?", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias