0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra fundación de Trump por desvíos

La Fundación Donald J. Trump acordó disolverse y entregar sus fondos restantes en medio de varias investigaciones de uso de dinero de caridad para beneficio
martes, 18 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (18 diciembre 2018).- La Fundación Donald J. Trump acordó disolverse y entregar sus fondos restantes en medio de varias investigaciones de uso de dinero de caridad para beneficio personal del ahora Presidente y su familia, informó la Fiscalía de Nueva York de acuerdo con el diario The Washington Post.

Una demanda de la Fiscalía en junio señalaba irregularidades en la fundación y pedía la restitución de 2.8 millones de dólares.

"(Hay) un patrón impresionante de ilegalidad alrededor de la Fundación Trump, incluyendo coordinación con la campaña presidencial, tratos internos repetidos y deliberados, y muchas cosas más", señaló la fiscal Barbara Underwood hoy en un comunicado, según el diario.

En una serie de investigaciones que le valió el Pulitzer en 2017, The Washington Post documentó irregularidades en la fundación, como la utilización de fondos de caridad para pagar deudas legales de sus negocios, el uso dinero para comprar arte para decorar los clubs de Trump, o para hacer donaciones políticas ilegales.

Los 1.7 millones de dólares que tiene la fundación serán donados a otras caridades, según la Fiscalía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion