0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera dólar sin cambios, a $20.40

Frente a cifras positivas del sector inmobiliario estadounidense y a la espera de la decisión monetaria de la Reserva Federal
martes, 18 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
Al cierre, el dólar cotiza en 20.40 pesos a la venta y 19.55 a la compra, mismo valores que ayer, frente a cifras positivas del sector inmobiliario estadounidense y a la espera, mañana, de la decisión monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Al mayoreo, la divisa estadounidense cedió 3.65 centavos, 20.0625 pesos.

El consenso de Bloomberg prevé que la Fed incremente la tasa de fondos federales en 25 puntos base a un rango entre 2.25 y 2.50 por ciento.
Sin perder de vista las negociaciones del proyecto Presupuestal para 2019 del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en los pasillos financieros también circuló información sobre los recursos que requiere la Administración del Presidente Donald Trump para la seguridad de la frontera sur de su país, en el sentido de que la Casa Blanca encontró una forma de construir el muro sin nuevos fondos del Congreso estadounidense.
Además, durante noviembre de este año, los permisos de construcciones se incrementaron 5.0 por ciento mensual en Estados Unidos y los inicios de construcción de vivienda 3.2 por ciento, resultados más altos que los pronosticados por el consenso de Bloomberg.

En ese contexto, el Nasdaq logró un avance de 0.45 por ciento, el Dow Jones de 0.35 por ciento y el Standard & Poor's de 0.01 por ciento.
El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana ganó 1.43 por ciento, mientras que los principales centros bursátiles europeos sufrieron pérdidas, encabezadas por el IBEX 35 de España, que cayó 1.27 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido, que bajó 1.06 por ciento.
El CAC de Francia disminuyó 0.95 por ciento, el DAX de Alemania, 0.29 por ciento, y el FTSE MIB de Italia, 0.26 por ciento.
Los analistas de Banorte-IXE destacaron que en Alemania, el índice IFO de clima de negocios siguió retrocediendo por cuarto mes consecutivo, al ubicarse en 101.0 puntos, su nivel más bajo desde diciembre del año pasado.
En tanto, los precios de los principales referenciales en el mercado del petróleo registraron un desplome, pues el West Texas Intermediate perdió 7.30 por ciento, y el Brent, 5.62 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias