Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Aumento al salario mínimo provocará un círculo virtuoso"

Leonel Cantú Robles.
Opinión del secretario municipal de Desarrollo Leonal Cantú Robles -Estiman que el atractivo de la ciudad incremente entre los buscadores de empleo
martes, 18 de diciembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




El Titular de la Dirección de Desarrollo Económico en Reynosa, Leonel Cantú Robles, indicó que el incremento del salario mínimo a 176 pesos en la frontera permitirá a los trabajadores tener un mayor poder adquisitivo, lo que se traducirá en una mayor derrama económica en la localidad, formándose un círculo virtuoso que beneficiará a los habitantes de la ciudad.
"Se requiere primero la restitución del poder adquisitivo de los trabajadores , esto sería un detonante para que las personas no sólo mejoren su calidad de vida sino que a través de la retribución de los trabajadores el resto de las economías pueda tener un impulso y que el consumo también se incremente".
Destacó que este factor podría beneficiar a Reynosa volviendola más atractiva para los buscadores de empleo de otras ciudadades.
"Ante la demanda de mano de obra podemos ser muy atractivos para atraer capital humano que nos permita atender la demanda laboral que ahorita tenemos en Reynosa".
Sin embargo, manifestó que deberá cuidarse el porcentaje de incremento de la inflación, para que el ciudadano no pierda su ganancia.
"Lo único que tenemos que ser muy cuidadosos es que esto no contribuya a la espiral inflacionaria que actualmente estamos teniendo, ser muy claros para que esto no impacte directamente".


Cantú Robles dijo que el incremento no será tan sustancial debido a que la mayoría de los trabajadores de la frontera ya ganan más de lo que exige la ley, no obstante, sí habrá aumentos debido a los contratos en las industrias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias