0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recortarán gasto en Secretarías para dar a Unis

El Mandatario dijo que se hará un ajuste al gasto de operación del Gobierno. Foto: Alejandro Velázquez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se encontró un error en el proyecto de Presupuesto en la asignación a universidades y se corregirá la disminución.
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 diciembre 2018).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se encontró un error en el proyecto de Presupuesto en la asignación a universidades y se corregirá la disminución.

"Revisamos el Presupuesto y en efecto encontramos que había una disminución a las universidades y se rectificó, se va a corregir.

Hacen falta de 4 a 5 mil millones de pesos", dijo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que se corregirá porque había hecho un compromiso como Presidente electo en su apoyo a las instituciones de educación superior.
"Por ello se tomó la decisión de corregir este error, se hará un ajuste al gasto de operación del Gobierno, lo que tiene que ver con las Secretarías", expuso.

La disminución en el gasto de operación del Gobierno será de 4 por ciento, expuso, y esos fondos son los que se van a trasladar a las universidades.

Es otro ajuste en el plan de austeridad.

"Pedimos que los fondos de las universidades se manejen con honradez, que no haya derroche", insistió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias