Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Presidente que respeta a Poderes

El Presidente López Obrador dijo que su Gobierno no se mete en la vida interna de otros Poderes, al ser cuestionado por la acusación de un magistrado a la presidenta del Trife. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no se mete en la vida interna de otros Poderes, al ser cuestionado por la acusación de un magistrado a la presidenta del Trife por presuntas irregularidades.
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 diciembre 2018).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no se mete en la vida interna de otros Poderes, al ser cuestionado por la acusación de un magistrado a la presidenta del Trife por presuntas irregularidades.

"Tiene su derecho.

Hay libertad y hay que ejercer todos los derechos. Si hay una inconformidad o se considera que se comete una injusticia o un acto de corrupcion no quedarnos callados, no ser cómplices y más si se trata de autoridades", señaló el Presidente en conferencia.

El titular del Ejecutivo remarcó que la denuncia corresponde al magistrado y no a su Gobierno.



"No es una denuncia de nosotros, si es de los mismos magistrados es un derecho que ellos tienen. Nosotros no nos metemos en la vida interna de otros poderes".

Ayer, el magistrado José Luis Vargas anunció que presentará denuncias en contra de la presidenta del Tribunal, Janine Otálora, por presuntas irregularidades, y propuso que en una sesión pública se discuta su continuidad al frente del órgano de justicia electoral.

Vargas acusó a Otálora de emprender una campaña para desacreditar el proyecto de resolución sobre la elección de Gobernador en Puebla, el cual se discutió y aprobó el 8 diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion