0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Trump que Ejército de EU construirá muro

El Presidente Donald Trump reiteró que México paga indirectamente por el muro fronterizo a través del dinero que recibe Estados Unidos
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (19 diciembre 2018).- El Presidente Donald Trump reiteró que México paga indirectamente por el muro fronterizo a través del dinero que recibe Estados Unidos por el nuevo tratado comercial de la región, que aún no entra en vigor, y afirmó que será construido por el Ejército estadounidense.

En medio de la discusión para que el Congreso cumpla con los 5 mil millones de dólares que exige Trump para su proyecto en la frontera, el Mandatario reafirmó que el Tratado con México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) garantiza más dinero hacia su país.

"¡México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo del TLC! ¡Mucho más dinero llegará a los Estados Unidos", afirmó el Presidente en Twitter.

"¡Debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos el ingreso de drogas y delincuentes a gran escala, el Ejército de los Estados Unidos construirá el muro!", agregó.

Los demócratas en el Capitolio se han negado a aprobar financiamiento para el muro y la vocera de la Casa Blanca sugirió ayer que podrían obtener dinero de otras partes.

La idea de que lo pague el Ejército ya había sido considerada por el propio Presidente estadounidense.

Si el Congreso estadounidense no logra acordar un presupuesto esta semana, el Gobierno podría sufrir un cierre parcial desde la medianoche del viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias