0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eleva Fed tasas pese a críticas de Trump

EFE
La Reserva Federal estadounidense subió su tasa de interés de un rango entre 2.0 y 2.25 por ciento, a uno entre 2.25 y 2.50 por ciento, en medio de críticas del Presidente Donald Trump.
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma
Washington DC, Estados Unidos (19 diciembre 2018).- La Reserva Federal estadounidense subió su tasa de interés de un rango entre 2.0 y 2.25 por ciento, a uno entre 2.25 y 2.50 por ciento, en medio de críticas del Presidente Donald Trump.

El banco central dijo que al determinar el momento y el tamaño de los ajustes futuros en el rango objetivo para la tasa de fondos federales, evaluará las condiciones económicas realizadas y esperadas en relación con su objetivo de empleo máximo y su objetivo de inflación simétrica del 2 por ciento.

Donald Trump había pedido a la Fed que no cometiera "otro error" con una nueva alza de tasas, previo a la reunión del organismo.

"Espero que la gente de la Reserva Federal lea hoy la editorial del Wall Street Journal antes de cometer otro error", tuiteó el Mandatario este martes.


"Además, no permitan que el mercado se vuelva más ilíquido de lo que ya es.

Sientan el mercado, no se guíen solo por números sin sentido. ¡Buena suerte!".

En un comunicado, la Fed dijo que dicha evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, que incluye medidas de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias e inflación.

Destacó que la información recibida indica que el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo fuerte.

El gasto de los hogares ha seguido creciendo fuertemente, mientras que el crecimiento de la inversión fija empresarial se ha moderado a partir de su ritmo acelerado a principios de año.

Dijo que el comité considera que los riesgos para el panorama económico son más o menos equilibrados, pero continuarán monitoreando los desarrollos económicos y financieros globales y evaluarán sus implicaciones para el panorama económico.

Sobre el incremento en las tasas de fondos federales, la Fed señaló que todos los miembros del Comité de Mercado Abierto votaron a favor de dicho aumento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion