Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se entrampa elección de Ministro en Senado

Por jaloneo entre bancadas, la elección del nuevo Ministro de la Corte, agendada para esta tarde en Senado, se aplazó de manera indefinida. Foto: Archivo
La elección del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, agendada para esta tarde, se aplazó de manera indefinida en el Senado de la República.
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López Reforma
Cd. de México (19 diciembre 2018).- La elección del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, agendada para esta tarde, se aplazó de manera indefinida en el Senado de la República.



El jaloneo que prevalece con las bancadas de oposición, que exigen que el nombramiento sea resuelto en enero y que el procedimiento sea repuesto, ameritó la intervención de la Secretaría de Gobernación, que buscaba entrevistarse con los coordinadores parlamentarios para desactivar la crítica.



El senador Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI, informó en entrevista que se abrió una etapa de negociación para "reponer" el procedimiento, toda vez que la Comisión de Justicia confeccionó el dictamen al calor de una sesión de trabajo que no contó con el quórum respectivo.



"Estamos trabajando para que se reponga el proceso de la Comisión de Justicia, para que se reponga lo que hicieron mal", explicó.

"Se está negociando que podamos trabajar en el marco de la ley.

Ojalá se logre el acuerdo de reponer lo que no se haya hecho bien", detalló.

Al filo de las 16:10 horas, visto el desacuerdo que prevalece, el presidente del Senado, Martí Batres, informó al Pleno que levantó la sesión tras informar de la búsqueda de consensos entre los grupos parlamentarios para alcanzar un acuerdo relacionado con la elección del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion