0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A favor Diputados de brindar certeza jurídica a los bienes que no tienen dueño en Tamaulipas

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, destacó la viabilidad de brindar certeza a los inmuebles que no tienen dueño cierto y conocido, los cuales son susceptibles de incorporarse al patrimonio del Estado.
Dictaminan viables diversas reformas que establecen el término correcto jurídicamente, para hacer referencia a aquellos inmuebles ubicados en la entidad que no tienen dueño cierto y conocido
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, TAM.-
Para otorgar mayor seguridad y certeza jurídica a los bienes de Tamaulipas, la Diputación Permanente del Congreso, dictaminó viables diversas reformas que establecen el término correcto jurídicamente, para hacer referencia a aquellos inmuebles ubicados en la entidad que no tienen dueño cierto y conocido, los cuales son susceptibles de incorporarse al patrimonio del Estado.
El Presidente del Poder Legislativo, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que las modificaciones a la Ley de Bienes del Estado y Municipios, así como a la del Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio, fijan el procedimiento inherente, para que dichos bienes inmuebles puedan incorporarse, mediante el acuerdo administrativo concerniente o por adjudicación judicial.
Destacó que con la propuesta del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se concretan estos supuestos, ya que vienen referidos como bienes mostrencos en los ordenamientos a reformar, en tal razón, con base en la legislación civil estatal, deben denominarse bienes vacantes.
“Se justifica la necesidad de realizar las modificaciones y adiciones que se proponen, con el fin de dotar de frecuencia normativa a la Ley de Bienes con la legislación civil del Estado, en cuanto a la definición en comento, además de establecer expresamente el procedimiento de incorporación de bienes inmuebles vacantes ya descrito”, precisó.
De esta forma, frente a una acción legislativa jurídicamente viable y necesaria en virtud de dotar de coherencia normativa y perfeccionar la legislación local, los integrantes de la Diputación Permanente, la avalaron y se turnará al Pleno para su aprobación final.
Es importante mencionar que el legislador Alejandro Etienne Llano, realizó observaciones que acordaron revisar en la sesión extraordinaria de este viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias