0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Tamaulipas más recursos por cobro de IVA

Gobernador de Tamaulipas pide a federación asignación de más recursos debido a que esta entidad es la que da más dinero por IVA. Foto: Mariela Trinidad
Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al Gobierno Federal la asignación de mayores recursos debido a que esta entidad es la que más dinero aporta por el cobro del Impuesto al Valor Agregado
viernes, 21 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TAMPICO, TAM.-
/REFORMA
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al Gobierno Federal la asignación de mayores recursos debido a que esta entidad es la que más dinero aporta por el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Declaró que el personalmente planteó al Presidente Andrés Manuel López Obrador las necesidades prioritarias de Tamaulipas.
"Son varios miles de millones de pesos que requiere el Estado, pero lo más delicado son los recortes que le han hecho al campo, los recortes que le han hecho a la Comisión Nacional del Agua y los recortes que le han hecho a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)", dijo.
"Algo no está bien, no podemos estar sujetos a los vaivenes de las políticas públicas que se llevan a cabo a nivel nacional", sostuvo.
Aseguró que el dinero solicitado no es para la operación del Gobierno del Estado.
"Después engañan a la gente 'es que los Gobernadores quieren más dinero para ellos', falso, lo que estamos pidiendo que el dinero que manda el Estado de Tamaulipas regrese en obras y servicios.

No pedimos más que lo que por ley y derecho le corresponde a Tamaulipas", enfatizó.
Pidió que se realice un análisis a la Ley de Coordinación Fiscal que permita otorgar más recursos para la entidad.
"Somos el Estado que más recauda IVA en todo el país y no es equitativo.

Del 100 por ciento que recauda la Federación sólo el 15 por ciento regresa a los Estados: 10 por ciento a los estados y 5 por ciento al municipio", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion