0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ponen pilotos a Checo en el Top 10

Sergio Pérez cerró el 2018 con otro Top 10. EFE
El tapatío Sergio Pérez cerró el 2018 con otro Top 10, aunque no en una carrera, sino en la votación entre los pilotos para elegir a los mejores de la temporada 2018
lunes, 24 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara
El tapatío Sergio Pérez cerró el 2018 con otro Top 10, aunque no en una carrera, sino en la votación entre los pilotos para elegir a los mejores de la temporada 2018.

En una encuesta realizada por el portal en Internet del Campeonato, 17 de los 20 pilotos eligieron a los 10 mejores del año, de acuerdo al desempeño que tuvo cada uno de ellos en los 21 Grandes Premios del año y tras el cual el inglés Lewis Hamilton se coronó.

Pérez, del Racing Point Force India, finalizó la campaña como el octavo mejor piloto del Campeonato Mundial de la Formula Uno con 62 puntos, 346 por detrás del campeón Lewis Hamilton.

En el conteo de pilotos lo ubicaron en el décimo sitio.

Los pilotos votaron por sus favoritos utilizando el sistema actual de puntos en las carreras, siendo 25 unidades para el primer lugar hasta llegar a un punto para el décimo.

Además tenían la posibilidad de votar por sí mismos.

Al final, Hamilton fue quien se quedó con la primera posición al dominar todas las listas.

El británico culminó la campaña con 11 victorias, 11 pole positions y 17 podios.

Los pilotos que culminaron en el Top 10 de la temporada, pero que no obtuvieron un sitio en este conteo, están Valtteri Bottas (Mercedes), Carlos Sainz (Renault) y Kevin Magnussen (Hass).

El que sí apareció luego de correr su último año en la F1 fue Fernando Alonso, quien fue considerado como el tercer mejor piloto de la parrilla.

Sin embargo, su auto McLaren no le dio mas que para el décimo primer sitio del campeonato.

Los pilotos que votaron fueron: Fernando Alonso, Marcus Ericsson, Pierre Gasly, Romain Grosjean, Brendon Hartley, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Esteban Ocon, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Marcus Ericsson, Lance Stroll, Stoffel Vandoorne, Max Verstappen y Sebastian Vettel.

De los pilotos incluidos en el Top 10, según sus colegas, Hamilton, Verstappen, Vettel, Hulkenberg y Pérez permanecerán en sus equipos actuales, mientras que Leclerc llegará a Ferrari; Ricciardo a Renault; Gasly a Red Bull; Raikkonen a Sauber y Alonso se retiró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion