0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Año mágico para Alex Cora y Boston

Los Red Sox, dirigidos por el manager Alex Cora, firmaron con el campeonato una temporada de ensueño. EFE
Los Red Sox, al mando del manager Alex Cora, dominan de principio a fin la temporada y conquistan su noveno título de las Grandes Ligas
jueves, 27 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Los Red Sox, dirigidos por el manager Alex Cora, firmaron con el campeonato una temporada de ensueño, donde confirmaron ser el mejor equipo de las Grandes Ligas, donde nadie les hizo sombra.
Con foja de 108 triunfos y 54 derrotas en la campaña regular establecieron un récord para la franquicia y ya en la postemporada cerraron con 11 victorias y 3 derrotas, para un acumulado de 119-57.
Boston no tuvo piedad de Los Angeles Dodgers en el Clásico de Otoño y en cinco juegos se adjudicó el campeonato.

Steve Pearce fue designado como el MVP de la Serie Mundial, bateó para .333 de porcentaje, tuvo 12 turnos al bat, en los que conectó cuatro hits, tres jonrones y produjo 8 carreras.
Alex Cora se convirtió en el segundo manager latinoamericano en ganar la Serie Mundial, igualando lo logrado por Ozzie Guillen en 2005 con los Chicago White Sox y primer boricua en conquistar un título de MLB.
El camino de Boston al título no fue sencillo, conquistaron el título de la Liga Americana al vencer a los Houston Astros por 4-1 y en la Ronda Divisional eliminaron y humillaron a su acérrimo rival los New York Yankees 3-1.
Premios de la Temporada 2018
Como cada año MLB premió a lo más destacado de la temporada, aquí te presentamos un recuento con los ganadores.
Los jardineros de 26 años, Mookie Betts de los Red Sox en la Liga Americana y Christian Yelich de Milwaukee Brewers en la Liga Nacional se apoderaron de los premios al Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas.
El as de los New York Mets, Jacob deGrom, ganó por una amplia diferencia el premio Cy Young en la Liga Nacional, mientras que en la Liga Americana la distinción se la adjudicó Blake Snell, de los Tampa Bay Rays, tras superar en una cerrada votación a Justin Verlander y Corey Kluber.
Ronald Acuña Jr. (Atlanta Breves) y el japonés Shohei Ohtani (Los Angeles Angels)fueron nombrados ganadores de los premios al Novato del Año.
Brian Snitker (Atlanta Braves) y Bob Melvin (Oakland Athletics) se llevaron el premio a managers del Año de la Liga Nacional y Liga Americana, luego de guiar a sus equipos a inesperadas apariciones en los playoffs.
Los nuevos inmortales de Cooperstown
Como cada año el Salón de la Fama del Beisbol recibió a sus nuevos inmortales, la clase 2018 fue encabezada por Chipper Jones el exjugador emblemático de los Atlanta Braves, al grupo se le agregó el simpático dominicano Vladimir Guerrero.
Otros inmortales fueron: Jim Thome, Trevor Hoffman, Detroit, Jack Morris y Alan Trammell.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion