0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Refinería Madero operaciones en enero

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, inspecciona condiciones de la Refinería Madero, donde el Gobierno Federal invertirá $4 mil millones. Foto: Especial
Después de un año en que fue apagada durante 3 meses por mantenimiento, la Refinería Francisco I Madero reiniciará al mínimo sus operaciones a principios del 2019
jueves, 27 de diciembre de 2018
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tampico, México (27 diciembre 2018).- Después de un año en que fue apagada durante 3 meses por mantenimiento, la Refinería Francisco I Madero reiniciará al mínimo sus operaciones a principios del 2019.

La Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que la refinería se encuentra en abandono pese a las inversiones que se han realizado.

"Si le metemos carga va empezar a producir un porcentaje menor.

(En enero estaría funcionando) una pequeña parte, pero la rehabilitación va a llevar todo un año", dijo la funcionaria federal al salir del complejo, a donde acudió para inspeccionar las condiciones.

"Estamos esperando un codo muy grande, 42 pulgadas, que está por llegar esta semana, una vez que llegue el codo se va conectar a una de las plantas y se va a empezar a meter carga a uno de los trenes, mientras el otro tren se empieza a rehabilitar", explicó.

Nahle señaló que será la Auditoría Superior de la Federación la que evalúe el uso que se ha dado a los recursos para el mantenimiento de este complejo.

"Es la refinería con la que estamos más preocupados.

Tiene más de un año fuera de operación y por eso, precisamente, antes de que termine el año, estamos aquí, tenemos que ver qué se requiere, qué necesita", dijo.

"Los almacenes están vacíos, no hay refacciones y venimos a ayudar en lo que podamos, en lo que tengamos que conseguir".

Descarta despidos en Pemex

Nahle rechazó que esta administración federal contemple despedir a petroleros.

"A nadie vamos a despedir, al contrario, ustedes saben que vamos a hacer otra refinería en Dos Bocas, Tabasco, y vamos a necesitar más personal calificado, todo el personal técnico, operario, manual, lo vamos a necesitar", sostuvo.

Destacó que se evitará realizar contrataciones a compañías externas para los trabajos de reactivación.

"No tenemos mucho personal, hay gente de Pemex capacitada que hay que darle trabajo, lo que no se pueda o se tengan las condiciones se buscará inmediatamente un contrato, pero lo más importante es utilizar nuestros recursos".

La funcionaria federal llegó acompañada de José Alberto Celestino, experto en refinación, y del Senador tamaulipeco Américo Villarreal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias