Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere familia en incendio en Zapopan

Autoridades analizan la casa para determinar el causante de la explosión. Foto: Cortesía
Una pareja, sus dos hijas y su nieta, murieron en un incendio dentro de su casa en la Colonia San Nicolás de los Belenes, en Zapopan.
sábado, 29 de diciembre de 2018
Por: Tania Casillas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México (29 diciembre 2018).- Una pareja, sus dos hijas y su nieta, murieron en un incendio dentro de su casa en la Colonia San Nicolás de los Belenes, en Zapopan.

Poco antes de las 8:30 horas, los bomberos municipales fueron requeridos para apagar el fuego en la casa de Privada Paseo de Las Palmeras, cerca del andador del mismo nombre, a una cuadra de la Calle Paseo de los Bambúes.

"El testimonio de los vecinos es que escucharon la explosión y de manera inmediata el fuego en la planta baja", señaló Sergio Ramírez López, Director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Las autoridades localizaron a dos adultos muertos en la cocina, en la planta baja de la casa.

Arriba, en una cama, estaba una mujer; mientras que en el baño estaba otra joven y su bebé de menos de un año.

"Las personas que se encontraban en planta baja, las lesiones que presentan aparentan ser por fuego directo, y las personas de la planta alta por inhalación de humo", aclaró Ramírez López.

La División de Investigación de Incendios de Bomberos Zapopan, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, analizan la casa para determinar la causa de la explosión y posterior incendio.

"Todo aparenta que fue una acumulación de gas", adelantó el comandante.

"Hay un par de cilindros que se encuentran en el patio, que están intactos, pero las trayectorias del fuego apuntan a que el origen es la cocina", explicó.

También acudieron elementos del grupo Tedax de la Fiscalía, especializados en análisis y manejo de explosivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias