Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan infecciones en las vías respiratorias

Las consultas por enfermedades de vías respiratorias han aumentado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Debido a los cambios bruscos de temperatura
sábado, 29 de diciembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Han aumentado en forma considerable las consultas en el Instituto Mexicano del Seguro Social sobre todo por infecciones en las vías respiratorias, debido a los cambios bruscos de temperaturas que se han tenido.
Este es el principal padecimiento que ha estado siendo atendido por el personal médico que atiende en este nosocomio, tanto en consultas normales como en Urgencias los fines de semana.
Las infecciones virales en las vías respiratorias como la gripa común y catarro son frecuentes, así como las que se agravan como las neumonías, bronquitis y bronconeumonía, enfermedades que se pueden prevenir desde el núcleo familiar, siguiendo las recomendaciones que el Sector Salud emite para cada uno de los casos.
Los más vulnerables son los niños y las personas mayores sin embargo las recomendaciones son para todos en general y tiene como finalidad el evitar los cuadros gripales y evitar padecimientos como rinitis, escurrimiento nasal, faringitis, inflamación en la faringe o anginas, y la otitis inflamación de oídos.
Para ello se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, salir muy bien abrigado de casa, ingerir líquidos, consumir frutas y verduras de temporada y lavarse las manos frecuentemente para evitar la proliferación de microbios.
Asimismo es recomendable cubrir boca y nariz en espacios abiertos, lo cual es una medida preventiva para la salud de todos.
Por último se recomienda a las familias ser moderados con el uso del calentador, ya que se exponen al salir a la calle, cambiando en forma brusca de temperatura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion