0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan no festejar el Año Nuevo en espacios abiertos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Protección Civil está recomendando extremar precauciones con el uso de cohetes este fin de año.
Para evitar accidentes como puede ser una bala perdida
lunes, 31 de diciembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Protección Civil Estatal está haciendo un exhorto sus homólogos de los municipios de la región ribereña para que exhorten a la comunidad en general a extremar precauciones debido al uso de pirotécnica, además de que no haya festejos de fin de año al aire libre para evitar algún accidente como puede ser una bala perdida.
Se menciona que a pesar de que está prohibido por la ley realizar disparos de arma de fuego, muchas personas tienen esta mala costumbre sin pensar que pueden ocasionar alguna desgracia.
Es por ello que se está recomendando que los festejos de fin de año no se realicen en espacios abiertos para evitar que alguna ojiva haga blanco con alguna persona, evitando accidentes.
Lo ideal sería que las personas no realizaran disparos al aire en esta fecha, pero esto es casi imposible por ello esta recomendación de festejar bajo techo y no fuera de sus hogares.
Otro de los problemas que se enfrentan en esta noche es el uso desmedido de la pirotecnia, por ello se pide tener cuidado especial con los niños y no permitirles jugar solos con estos artefactos ya que puede ocurrir una desgracia.
También este problema no se puede controlar, sólo se pide a los padres de familia que cuiden a sus hijos y si van a utilizar la pirotecnia que lo hagan a una distancia prudente y que no coloquen objetos sobre los cohetes porque se pueden convertir en proyectiles y causar mayor daño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion