1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca cambiarle la cara al box

El ex pugilista incluso afirmó que él también dará clases.
FOTO: Renee Pérez
Marco Antonio Barrera quiere promover un deporte que históricamente ha sido cuestionado por la violencia que implica
lunes, 31 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA
Marco Antonio Barrera quiere promover un deporte que históricamente ha sido cuestionado por la violencia que implica y que su carrera sea el mejor ejemplo.
El pugilista, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, presentó su nuevo proyecto: la Escuela Marco Barrera en el Club Hacienda San Javier, donde buscará promover la disciplina que le dio siete campeonatos del mundo.
"Queremos implementar un deporte que muchas veces no era catalogado como deporte por violento, pero que al final del día te enseña a ser responsable, te enseña la disciplina y creo yo que te forma como persona", dijo Barrera tras la presentación.
"Muchas personas están catalogando al boxeo como que debe ser de fuera, de barrio.

Sin darse cuenta que hay gente que tiene cualidades, que tiene aptitudes. Nos tardamos en madurar porque no es fácil que la gente aquí piense que esto es un deporte", agregó.
Durante su trayectoria en el boxeo, el originario de la Ciudad de México alcanzó la gloria en tres divisiones distintas del deporte de paga: Supergallo de la OMB, Pluma y Superpluma también del CMB, además de ésta última de la FIB.

A lo largo de su carrera tuvo 75 peleas, de las que ganó 68 (44 por nocaut) y apenas siete derrotas.
"Esperemos que sirva como un ejemplo toda la larga carrera que hicimos, una carrera muy limpia, demostrar que ésta es una disciplina que te puede hacer crecer como persona y agarrar valores diferentes a los que estás acostumbrado", expresó Barrera.
"Va a haber horarios que yo voy a traer a entrenar a mis hijos.

Entonces quien esté en ese momento yo gustosamente lo voy a estar enseñando, lo voy a ayudar".
Barrera vislumbra el desarrollo de buenos elementos en el club, donde esperan formar seleccionados nacionales, incluso un campeón mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias