0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia dólar el año en $19.95

En el Forex, el dólar cotiza en 19.6246 pesos por billete verde. Foto: archivo
El dólar al menudeo opera a primeras horas del día sin cambios respecto al cierre de 2018, en 19.95 pesos a la venta, entre mercados accionarios a la baja
miércoles, 2 de enero de 2019
Por: Amelia González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 enero 2019).- El dólar al menudeo opera a primeras horas del día sin cambios respecto al cierre de 2018, en 19.95 pesos a la venta, entre mercados accionarios a la baja, perspectivas económicas poco favorables y una extensión del cierre de Gobierno en Estados Unidos.

Para la compra, el dólar en ventanilla de Citibanamex se ofrece en 19.10 pesos por dólar.

La divisa mexicana inició operaciones en el Foreign Exchange Market este miércoles con depreciación, pero se recupera ligeramente después de las 8:30 horas, a 19.6246 pesos por dólar.

Otros tipos de mercados, como el accionario y energético operan con movimientos en su mayoría negativos.

Las cifras de PMI de China decepcionaron en la región y afianza las perspectivas de desaceleración de esa economía que ya se habían generado a finales de diciembre, lo que afectaría el desempeño a nivel global por lo que los inversionistas alrededor del mundo muestran una aversión al riesgo.

Los índices de Wall Street caen mientras que el cierre de Gobierno de la Administración de Donald Trump se extiende hasta el 12 de enero.

Sin embargo, el Mandatario parece buscar negociar una salida al invitar a los representantes del Congreso a la Casa Blanca.

El Dow Jones retrocede 1.21 por ciento, el Nasdaq 1.28 por ciento y el Standard & Poor's 1.12 por ciento.

Trump aseguró esta mañana que el muro fronterizo sería financiado por México a través del renovado acuerdo T-MEC y que el monto aprobado por el Congreso era muy poco en comparación con los beneficios del muro.

Tras el feriado de Año Nuevo, la Bolsa Mexicana de Valores sube 0.02 por ciento, a 41 mil 645.95 enteros.

En tanto, el crudo WTI cae 1.78 por ciento, a 44.70 dólares por barril, y el Brent pierde 1.23 por ciento, a 53.14 dólares por barril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias